ARGENTINOS OFFSHORE

 ArgentinosOffshore1920x650

INTRODUCCIÓN

En este informe Ud. podrá visualizar de modo interactivo, quiénes son los empresarios, los dueños de los medios de comunicación, los periodistas y los políticos y sindicalistas argentinos que tienen sociedades constituidas en paraísos fiscales.

La información consolidada en este informe, no proviene de las conocidas filtraciones de los denominados “Panamá Papers”, dado que lamentablemente, esa documentación se encuentra en manos de periodistas argentinos que trabajan en medios de comunicación que también poseen sociedades offshore; y que ante la mirada de los medios del resto del mundo, son repudiados por el encubrimiento que realizan de los involucrados. Consideramos que todos los ciudadanos deberíamos tener acceso a los documentos filtrados para poder procesarlos por nosotros mismos, sin la participación de los intermediarios interesados en manipular el qué, el cómo y el cuándo relatarnos lo encontrado en esos documentos.

Este informe, como todos los de “El Revelador”, se basan en datos obtenidos de fuentes de información pública, con enlaces que referencian las fuentes en todo momento.

No deje de acceder al informe especial sobre el matrimonio de Carmen Amorín Uribelarrea y Fernando Polledo:“DE MARTÍNEZ DE HOZ AL MATRIMONIO POLLEDO” , de relevancia por el reciente acontecimiento de los cinco jóvenes fallecidos en la fiesta de música electrónica en Costa Salguero, el cual también podrá accederse desde el tablero presentado en este informe.

Además, ya sea por este vínculo o navegando el tablero de “Argentinos Offshore”, acceda a más información sobre periodistas y toda LA DOCUMENTACIÓN DE LA CAUSA NIEMBRO.

Recomendamos a los lectores, ver las instrucciones de navegación y contactarnos por cualquier dificultad, sugerencia o aporte de más datos.

 

 

ARGENTINOS OFFSHORE

INSTRUCCIONES DE NAVEGACIÓN

Cuando ingrese a cada uno de los tableros, muchos de los campos se verán vacíos y se irán completando a medida que seleccione qué desea ver.

En los tableros de “Empresarios”, “Medios de Comunicación” y “Políticos y Sindicalistas”, puede comenzar seleccionando una figura del panel superior para ir luego a los detalles, o bien seleccionar una sociedad offshore. Para quitar los filtros de navegación, debe hacer click con el mouse en cualquier parte del panel de imágenes pero fuera de ellas.

En los paneles de selección que son listados, para quitar el filtro debe hacer un nuevo click sobre lo ya seleccionado.

Si hace doble-clic en el listado de sociedades, se genera un filtro automático:

Filtrado de sociedad.

Filtrado de sociedad.

Para volver a ver todos los elementos de la lista, debe presionar “Recargar todas las sociedades” que se encuentra en el extremo inferior derecho.

Presionar para volver a ver todas las sociedades.

Presionar para volver a ver todas las sociedades.

Instrucciones3

Vista de todas las sociedades.

 

 

 

 

 

En los paneles de “Socios y Roles”, verá un listado de los integrantes de la sociedad offshore seleccionada, ordenados y coloreados. Los que están en rojo se encuentran al tope de la lista y son los que poseen los vínculos asociados más relevantes, ya sea por su historia o prontuarios.

Navegue ahora mismo por el tablero ARGENTINOS OFFSHORE

 

METODOLOGÍA

Para realizar este trabajo se utilizó como base la información provista en OpenCorporates, que es una fuente de datos abiertos que pueden bajarse en los formatos json, xm y rdf. Se seleccionó el formato xml.

La búsqueda fue realizada en base a los nombres de las personas (Directors). Para verifcar que no se tratase de homónimos, se realizaron diversas búsquedas en google para identificar vínculos entre los socios de las compañías encontradas.

Una vez bajados los archivos, los mismos fueron ubicados en una estructura de directorios del modo …Categoría\Subcategoría\Nombre (ej: ..\Empresarios\Arcor\Luis Pagani).

Utilizando Pentaho Data Integration (Kettle), los archivos xml fueron procesados y cargados en una base de datos PostrgreSQL.

Kettle

Procesos de carga de archivos en base de datos

En base a una consulta a la base de datos ya cargada, se extrajeron los nombres de todos los socios (officers) de las compañías.

Se procedió a realizar búsquedas en internet de cada una de esas personas para obtener referencias de las mismas. Los resultados de las búsquedas, conjuntamente con las URLs pertienentes, fueron cargadas en una planilla excel. Cada persona fue clasificada del 1 al 10 en base al interés de los hallazgos (relevancia de la persona o prontuarios judiciales). Ese archivo excel fue luego importado también en la base de datos PostgreSQL.

Para finalizar, se utilizó Tableau Desktop para la realización de la visualización de los datos.

Se buscaron imágenes de las personas mencionadas en el informe y cargadas en la visualización.

Para más detalles o consultas sobre los procedimientos, no dude en contactarse con “El Revelado” o envié un correo a webmaster@elrevelador.com.ar

Deja un comentario